Somos

La Escuela de Tiempo Libre Azimut nació en el año 1986, siendo reconocida por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Cantabria el 17 de julio de 1986 en el Boletín Oficial de Cantabria número 53 y fue una de las primeras escuelas de tiempo libre de Cantabria. Muchos educadores de tiempo libre se han formado en sus cursos desde entonces hasta la actualidad.

La Escuela de Tiempo Libre Azimut es una escuela de animación en el tiempo libre dirigida a las personas que trabajan de manera voluntaria desde el asociacionismo en la intervención con niños/as y jóvenes. Está formada por un claustro de profesores que realiza su labor de gestión y dirección de la misma de manera desinteresada y que tiene una experiencia en el campo de la educación y la formación en el tiempo libre.

Por tanto, la Escuela de Tiempo Libre Azimut tiene los siguientes objetivos:
  • La promoción del asociacionismo. 
  • La formación integral de la personas en valores en el campo del tiempo libre.
  • La educación de personas críticas, responsables, comprometidas con su entorno, que intenten transformar la sociedad mediante al acción y la participación ciudadana, que sean capaces de conocer y tolerar otras culturas, pensamientos y confesiones, con especial atención hacia los más desfavorecidos, respetar la naturaleza y conocer sus posibilidades educativas.
La Escuela de Tiempo Libre Azimut mantiene contactos con otras entidades y organismos dedicados a la formación en el tiempo libre:
  • Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana.
  • Escuelas de Tiempo Libre de Cantabria voluntarias.  
  • Escuelas de Tiempo Libre del MSC.

Entradas populares de este blog

Boletín Azimut nº 8

Vuelve a funcionar el campamento de Ruiloba

Curso de auxiliar de tiempo libre 2017